Preguntas frecuentes

Plazos de entrega

¿Cuanto tiempo se tarda en crear una infografía?

Estos datos son genéricos. Los ejemplos, sobre infografías 3d interiores y exteriores, son para 1 imagen.

      • Para infografías 3d exteriores se utilizará la información aportada por el cliente sobre el propio proyecto, sobre la topografía del terreno, sobre la descripción de materiales, sobre el mobiliario, sobre la integración con entorno real, sobre la vegetación.

Teniendo en cuenta estos datos, podemos calcular un mínimo de 3 días y un máximo de 6 para crear infografías 3d exteriores.

      • Para infografías 3d interiores se utilizará la documentación aportada por el cliente sobre el propio proyecto, sobre la decoración interior, sobre la iluminación, sobre el mobiliario.

Teniendo en cuenta estos datos, podemos calcular un mínimo de 2 días y un máximo de 5.

      • Para animaciones 3d, habría que diferenciar entre exteriores e interiores, entre una cámara o varias, y sobre todo, la duración del video y tamaño.

Este ejemplo es para una animación de 1 minuto de duración en HD 720p. De 10 a 15 días.

Cambios

¿Cuántos cambios puedo pedir?

Nuestra política sobre los cambios es simple: cuando el proyecto esta al 30%/40%, enviamos la “maqueta” del exterior o interior de la edificación para que el cliente nos de el Ok al levantamiento del modelo arquitectónico en 3d.

 

Continuamos entonces con iluminación, materiales, vegetación, entorno y mobiliario. Cuando los tengamos listos, al 80%, entregamos un render más acabado para que el cliente pueda revisarlos .

 

En este punto, aceptamos cambios menores, no importa cambiar un poco el tono de la pintura, la posición de la cámara, el árbol más alto, el sol más bajo, en fin, cambios menores.

 

Una vez tengamos el visto bueno pasaremos a pulir los últimos detalles de la(s) perspectiva. Configuraremos el render en alta resolución y alta calidad. Aplicaremos postproducción a la imagen final y concluimos con la entrega.

 

Lo que será objeto de nuevo estudio son las rectificaciones en el diseño del proyecto, que no se tuvieron en cuenta en su momento. Éstas supondrán un aumento considerable del tiempo de desarrollo del encargo y nos harán revisar el presupuesto. Entendemos que el cliente de nuestro cliente pueda solicitar rectificaciones en el diseño y alargar los tiempos. Igualmente es entendible que tengamos que actualizar el coste final.

Materiales y acabados

Memoria de calidades

En las infografías arquitectónicas es necesario saber si los materiales a utilizar están definidos o no. Es un caso habitual ver al cliente pidiendo cambios sobre el color de una pared, el tipo de piedra de un muro, insertar personas, quitarlas, la cámara más arriba, más abajo, más centrada, en fin, no se pueden tener todas las fases del proyecto perfectamente claras desde un principio, eso es razonable, pero las pruebas de render ( creación de la imagen) se van incrementando, el tiempo de entrega se alarga y en consecuencia el presupuesto debe revisarse, eso también es razonable.

 

Los acabados son importantes. En muchas memorias de calidades se describe el suelo exterior de un residencial como suelo de gres, Ok, pero lo ideal, para evitar cambios no deseados por ambas partes, sería definir un suelo cerámico de 50cm x 50cm de color albero. 

 

Tenemos la responsabilidad de explicar, lo mejor posible, la manera adecuada de pedirnos la creación tridimensional de un proyecto arquitectónico. Cuanto más definida nos llegue la información, mejor, más rápido y por lo tanto más económico podremos preparar las imágenes 3d. Garantizado.

Urgente…:)

¿Para cuando lo necesita?

Nos hacemos cargo. A veces los plazos de entrega son así y a los clientes de nuestros clientes hay que enseñarles resultados lo más rápido posible, “en caliente”.

 

Lo sabemos. Podemos hacerlo.

 

La prioridad es un factor fundamental para valorar el precio final. Como en cualquier empresa, nuestro equipo se planifica los proyectos por orden de entrada. Si hay que mover en el tiempo otros proyectos para sacar un proyecto de mayor urgencia, los de menos prioridad tendrán un precio más flexible y los urgentes tendrán un incremento extra en el coste total.

 

Nuestros tiempos de entrega para encargos genéricos están alrededor de los 3-6 días para 2 perspectivas exteriores, 2-5 días para una perspectiva interior.

Móvil, tableta, Tv, imprentra

¿Dónde se verá la infografía?

Hay muchas diferencias entre trabajar en un proyecto de un render que se va a mostrar es un catálogo o folleto A5 que trabajar en un render de un cartel de 2m x 1m para una valla publicitaria.

 

La diferencia entre las resoluciones y los detalles a tener en cuenta varían mucho entre estos dos ejemplos.

 

Modelar todo el proyecto no siempre significa que se puedan crear todas las imágenes que se quieran y en el tamaño que se quiera.

 

Es importante tener claro desde el principio dónde se va a ver y el número de imágenes que se van a presentar.

Calidad

¿Con qué nivel de calidad trabajamos?

En la sección